El blog de NUTRISFERA by Daniel Giménez

ALIMENTACIÓN PARA EL CONFINAMIENTO

Estos días de cuarentena debemos tener muy claras varias cosas en cuanto a la alimentación para el confinamiento:

  • Vamos a tener mucha menos actividad física con lo cual debemos ajustar lo que comemos, en este sentido la base para comidas y cenas deben ser las verduras y hortalizas con culinarias sencillas como horno o plancha o microondas.
  • También para comidas y cenas deberemos optar por legumbres ya sean secas o conservas saludables, pescado, huevos y carne blancas.
  • Como grasas saludables el aceite de oliva siempre es la mejor opción para cocinar y cómo adición a platos y ensaladas.
  • Es muy importante no tener en casa alimentos no saludables (como bollería y dulces) ya que inevitablemente iremos a ellos en momentos críticos, como alternativa y para almuerzos y meriendas las frutas son la mejor elección y van a mitigar la necesidad de comer otras cosas menos saludables. Los frutos secos al natural tomados con moderación también podrían ser una buena opción frente a otras menos saludables.
  • Los lácteos, si es que se consumen, deberían tomarse sin azúcares añadidos y en sus formas más bajas en grasa.
  • El pan, el arroz y la pasta en forma integral es la opción más saludable, podrían estar presentes en la alimentación pero en una cantidad mucho menor u omitirlos, ya que en general apenas vamos a gastar energía.
Alimentación para el confinamiento

En este sentido es conveniente mantenerse activo, tener una buena rutina para todas las actividades del día y tener una buena exposición solar.

Hay alimentos para todos, para gestionar bien la compra lo primero que hay que hacer es seguir las recomendaciones de los organismos oficiales para disminuir la probabilidad de contagio por coronavirus, hacer muy bien la lista de la compra, una buena opción son los comercios locales, más pequeños menos masificados.
Podemos sin ningún problema optar por verduras congeladas o en conserva, legumbres secas o en conservas, pescados y carnes congeladas (también podemos congelarlos en casa), y optar por las frutas menos perecederas, todo esto en conjunto va hacer que tengamos que salir menos veces a comprar

Alimentación para el confinamiento

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